Para aquellos que estén haciendo sus primeros pasos en repostería,
el lemon pie es un buen desafío..
Ingredientes:
masa:
250 g de harina
125 g de azúcar
75 gramos de manteca
1 huevo
1 yema
Esencia de vainilla.
Relleno:
1 taza de agua
1/4 taza de maizena
1/2 taza de jugo de limón
Ralladura de 1 limón
3 yemas
50 g de manteca
Merengue:
4 o 5 claras
Preparación:
Masa:
Poner la harina en un bol y mezclarla con la manteca cortada en cuadraditos hasta que quede disuelta con la harina. Agregarle el azúcar (mezclar), el huevo 1 la yema y la esencia de vainilla. Unir toda la maza. Pero no amasar demasiado. Van a notar que la masa queda media húmeda. Estirarla sobre una tartera aprox. con 1 cm de espesor. Llevarlo al horno mediano por 20 min.
Relleno:
Mezclar en una cacerola el agua, la maizena, el jugo de limón y la ralladura. Ponerlo en el fuego hasta que hierva y se espese. Luego agregarle las yemas y cocinar 2 min. Mas. Van a notar que el relleno queda de color amarillo y espeso. Sacarlo del fuego, agregarle la manteca en cuadraditos revolviendo para que esta se disuelva. Una vez entibiado volcar el relleno en la masa.
Merengue:
Mezclar las claras con el azúcar a punto nieve. Para verificar que el merengue este bien hecho agarren el bol una vez batido y denlo vuelta sino se cae es porque esta perfecto. Una vez hecho, ponerlo sobre el relleno y llevarlo al horno para que se dore un poquito…
Pero, si tienen un apuro y necesitan un lemon pie rico y rápido, les recomiendo la siguiente receta, un poco más sencilla.
Ingredientes:
masa:
1 paquete de vainillas (12 vainillas).
70 g de manteca.
Relleno:
4 yemas.
Una lata de leche condensada.
La ralladura de 1 limón.
Jugo de 2 limones.
Merengue:
4 claras.
2 cucharadas de azúcar.
Preparación:
Masa:
Triturar todas las vainillas para que queden en trocitos y mezclarlo con la manteca hasta que quede una consistencia arenosa.
Ponerlo en la tartera e ir presionando la masa en las paredes y la base hasta que quede todo unido formando la masa de la torta
Relleno:
Mezclar la leche condensada, la ralladura y el juego del limón y las cuatro yemas. Una vez que se haya formado una masa homogénea, verterla en la base y llevar a horno moderado por 10 minutos.
Merengue:
Mientras la torta se cocina, batir las claras hasta que al dar vuelta el bol, el merengue no se caiga. Aplicar al merengue las dos cucharadas de azucar y distribuirla en la torta. Llevar al horno hasta que el merengue se dore.
No hay comentarios:
Publicar un comentario